La Administración Electrónica satisface a los ciudadanos

Los ciudadanos que utilizan Internet para hacer los trámites con las Administraciones Públicas están más satisfechos que aquellos que prefirieron tratar con la Administración de manera presencial o por teléfono.

Así se desprende de una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para medir la experiencia y satisfacción a más de 2.600 usuarios de la Administración pública.

 Los participantes en la encuesta que han usado las webs de las Administraciones Públicas aportaron su valoración con respecto a la información que ofrecen (fiabilidad, claridad), la facilidad de uso, el diseño de la web y la utilidad de la página. Bajo estas directrices, las páginas de la Seguridad SocialDNI y Policía fueron las mejor valoradas.

 El estudio también revelaba que, aunque aún  nos cuesta sacar partido a los certificados electrónicos como el DNIe, el porcentaje de gestiones por Internet  con la Administración es de hasta un 29% entre quienes los poseen. Además, el 70% de los usuarios que han utilizado la identificación electrónica se sienten satisfechos por el ahorro que supone en tiempo y desplazamientos.

Según la OCU, los españoles hacen una media de seis trámites anuales con la administración pública. La satisfacción de los usuarios varía según el tipo de gestión, por ejemplo: pedir cita con el médico o consultar el pago de multas de la Dirección General de Tránsito, alcanzan más de un ocho de puntuación (sobre diez puntos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *