Ventajas del DNIe (DNI eletrónico)

En la Sociedad de la Información en la que nos encontramos, existen una gran cantidad de posibilidades que permiten mejorar la calidad de vida cotidiana. El DNI electrónico es una pieza fundamental en este avance, ya que facilita las relaciones entre ciudadanos, empresas y administraciones.

El DNI electrónico ofrece la posibilidad de aprovechar el tiempo realizando multitud de  trámites por vía telemática, de forma que:

•   Se evitan desplazamientos

•   Los trámites se pueden realizar en cualquier momento, adaptándose a los horarios

•   Las gestiones se llevan a cabo de manera sencilla, siguiendo las indicaciones de cada uno de los  Organismos públicos y privados

Desde el punto de vista de la seguridad, el DNI electrónico es más seguro que el tradicional, ya que incorpora mayores y más sofisticadas medidas de seguridad que hacen imposible su falsificación. Asimismo, permite garantizar la identidad de los interlocutores de una comunicación online, ya sea para intercambio de información, acceso a datos o acciones o compra por Internet, a la vez que asegura que la información intercambiada no ha sido alterada.

Además, todo son facilidades para su obtención y utilización:

•  Se expide de forma inmediata, a través de cita previa, en la oficina de expedición más cercana.

•  Tiene las mismas medidas que el anterior DNI, pero de un material mucho más robusto y duradero.

•  Se facilita el código PIN y  la posibilidad de cambiarlo en la oficina y a través de la página web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *