La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha creado su sede electrónica, una plataforma que facilita a ciudadanos, empresas y administraciones la realización de trámites, el envío de solicitudes y la presentación de escritos a través de Internet.
Los usuarios pueden comunicarse con la AEPD y realizar los trámites desde su propio ordenador utilizando un certificado electrónico como el DNIe. Además, la sede electrónica amplía la oferta de servicios de administración electrónica que ya venía ofreciendo la Agencia desde hace años, como el sistema de Notificaciones Telemáticas de la Agencia(NOTA), que funciona desde 2006.
Entre los trámites disponibles, se puede realizar la solicitud de la tutela de sus derechos reconocidos por la Ley Orgánica de Protección de Datos, presentar denuncias, hacer consultas, así como enviar quejas y sugerencias.
La Sede cuenta también con un Registro Telemático, mediante el cual se pueden presentar aquellas solicitudes, escritos y comunicaciones que no dispongan de un procedimiento electrónico específico y tengan relación con actuaciones que requieren la intervención de la AEPD. Este registro es accesible las 24 horas del día, todos los días del año.
Esta web podrá ser usada por cualquier tipo de usuario, ya que contiene facilidades a nivel funcional y facilita un rápido acceso a la información. Contiene enlaces para encontrar las secciones de manera fácil pudiendo acceder a los servicios con una sencilla visualización.